Exposiciones Caninas

Exposición canina de Medina de Pomar 2011

El pasado domingo, 20 de junio, se celebró en las instalaciones deportivas de Miñón, en Medina de Pomar, la XXII Exposición Internacional y XXV Exposición Nacional, organizada por la Sociedad Canina Burgalesa Soriana, en la cual participaron una gran cantidad de perros en las diferentes razas y categorías.






 
Utz De La Armiñen







 
 







Andy De Sierra Onuva
Se realizaron especiales de staffordshire bull terrier, terrier alemán de caza, american staffordshire terrier, beagle, basset hound, braco alemán de pelo corto y setters.
Deza Flavium Brigantium


La retirada de la documentación se realizó a partir de las 8:00 de la mañana, comenzando los juicios alrededor de las 9:30.





 






 








Como siempre que llega dicha Exposición, fuimos muchos los amantes de los perros que acudimos para poder contemplar los ejemplares de las diferentes razas, pero en especial , los setters, a los cuales no nos dio tiempo a verlos juzgar y los teckel standard de pelo duro, ya que en esa raza participaba uno de los cachorros de La Armiñen, en concreto Aron De La Armiñen, propiedad de Jorge Pérez Revuelta, que tomaba parte en la Clase Abierta Machos, y que a la postre quedó EXC 2º RCAC RCACIB.
 






Ronda de elección del major perro de la raza

Sobre las 11:45 de la mañana comenzaron a juzgar los teckel, donde también participó Pablo Fernández Bárcena (afijo FERBARTERRIER), con su perra Deza Flavium Brigantiun, que quedó campeona en la clase jóvenes Hembras. Como campeón del grupo Clase Abierta Machos quedó Andy De Sierra Onuba y como mejor de raza, la hembra de Clase Abierta Hembras y de nombre Candi Des Grandes Gorugeres, una perra propiedad de la francesa Pascaline Vivien.

Candi Des Grandes Gorugeres


Exposición canina de Medina de Pomar 2012

El pasado domingo, 24 de junio, se celebró en Medina de Pomar, la XXIV Exposición Internacional y XXVII Exposición Nacional, organizada por la Sociedad Canina Burgalesa Soriana, en la cual participaron una gran cantidad de perros en las diferentes razas y categorías.


Juzgando los epagneul bretones
El evento tuvo lugar en el complejo deportivo Miñón. Desde las ocho de la mañana se concentraban un total de 700 perros inscritos y venidos desde distintos países, en su mayor parte de España y Francia, con el objetivo de ser 


elegido vencedor en alguna de las 5 categorías que se disputaban: Mejor lote de cría, mejor pareja, Razas Españolas, mejor cachorro y el B.I.S (Best in Show), el mejor perro de la exposición.


Lo mejor del sol ... la sombra










Juzgando los deutsche drattar
 










La retirada de la documentación se realizó a partir de las 8:00 de la mañana, comenzando los juicios alrededor de las 9:30.

El gran calor que reinó este día hizo que la afluencia de público no fuera la de años anteriores. 

En esta edición no pudimos llegar a tiempo para ver juzgar a los teckel, ya que el pequeño Matías nos marca el horario a seguir.





Sobre los setter comentar que solo vimos juzgar los ingleses. Esta año había algún ejemplar más que en anteriores años, pero el número de representantes de esta raza no fue grande.


CH Chico De Los Vitorones















































Comparando zarpas
Y ya cuando nos íbamos del recinto ... una raza que me anamora, y que a pesar de que mi abuelo siempre les tuvo en casa y crió, no puedo tener por falta de sitio, el mastín español.

Una raza noble, un perro tranquilo pero firme ante los extraños, equilibrado, noble, fiel, amable y dulce con sus dueños y los niños. Para mí,  el perfecto perro guardián. Es un perro con una gran intuición e inteligencia, obediente, manso, un poco independiente y amigo de las cariciasSiempre seguro de sí mismo, sabiendo siempre cual es su territorio a guardar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario